Hola! Soy tu vagina

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 6.13.49 p.m.

Lo último que acabo de hacer, la escenografía para “Hola! soy tu vagina”. Mi amiga Noralma Reeves, una excelente actriz de teatro con la que he trabajado ya en distintos performances para mis exposiciones, un día me dijo que tenía un proyecto con una compañera de una obra sobre una chica que es secuestrada por su vagina.

Me emocioné enseguida, me fascinaba la idea. Pronto comencé a bocetar para enseñarle a su compañera Katty García quien tenía entre manos la producción de este proyecto, cuyo texto original es del guionista José Rengifo.

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 6.04.16 p.m.Captura de pantalla 2017-06-28 a las 6.01.47 p.m.

La idea original de la escenografía comenzó con unas trompas de falopio como tentáculos, y muchas flores, que supongo que siempre vienen a la mente por la fertilidad que representan una vagina y un útero. Una manzana como vulva y los pelos con sangre de menstruación. En un inicio íbamos a hacer un trabajo en capas. con un marco y una especie de diorama gigante. En el fondo iría el útero con marcos de fotos donde se vería la memoria familiar del útero.

 

Empecé a analizar distintas estructuras para montar, pero a la final con Katty que tenía mejor visión del montaje en la escena decidimos montar la mayoría pegada a la pared, debido a que la sala era muy pequeña e iba a cortar la visión de los espectadores. Aquí están unos cuántos bocetos de ideas más detalladas.

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 6.05.12 p.m.

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 7.15.41 p.m.

La obra se estrenaría el 31 de mayo en el teatro Pop Up de Guayaquil ubicado en urdesa que se maneja con el formato de microteatro, las obras duran entre 15 y 20 minutos. Tienen varias funciones durante la noche, entre 3 y 6 dependiendo. Por el tiempo que tenía para el montaje, que eran sólo 2 días, no se podía pintar directamente en la pared, por lo que Katty consiguió el auspicio de @smart_designs , empresa de César Roldán donde imprimieron en vinil la mayoría de los elementos de la escenografía.

Mi proceso es dibujar mis ilustraciones a mano, luego escanearlas, vectorizarlas y finalmente colorearlas en illustrator. Acá los dibujos de cada elemento hechos a mano.

 

 

 

Dentro de todo se decidió pintar el fondo , y el útero para tener otra textura lo hice en tela. Las fotos de los marcos serían personas que el personaje pícaro de la vagina admiraba.

 

19553388_10159020243985046_757489526_n

En este video estoy en el proceso de pegar el vinil sobre cartón. luego corté cada elemento para poder irlo armando como una especie de rompecabezas. El día del montaje le pedí a mi amigo, el fotógrafo Carlos Klinger (esposo de Noralma) que me ayude y de paso realizó un timelapse del montaje, también pueden ver el video en youtube aquí.

Además Katty al final decidió darle un último toque iluminando la escenografía con luces led, para hacer unos juegos de luz sencillos durante la obra.

 

 

 

Luego, entre cosas, estuvo el proceso de realizar el afiche para la publicidad de la obra. Katty tenía la idea de jugar con la representación de Eva y la manzana. Noralma que hizo el papel de la vagina, sería la manzana prohibida.

 

Carlos, el esposo de Noralma les realizó en su estudio fotográfico las fotos que luego sirvieron para realizar el montaje en el dibujo del afiche. Aquí las chicas en esta sesión.

 

Se realizaron distintos cambios y montajes hasta que finalmente quedó la versión que se ve al principio de esta publicación. Además tuve la oportunidad de trabajar como asistente de producción durante el mes que estuvo esta comedia en el teatro. Por lo cual pude estar presente, desde la primera hasta la última.

Pude compartir durante mucho tiempo con las actrices, nos volvimos compañeras de trabajo y disfrutamos ese tiempo entre bromas, bailes, conversaciones, y más. Puede ver todo el talento que tienen y como manejaron maravillosamente el montaje de esta obra. La energía inagotable y el buen humor para toda situación.

Cerca de 3mil personas pudieron disfrutar en este mes de junio de “Hola! Soy tu vagina”

Si quieren saber más sobre el trabajo de ellas pueden seguir sus cuentas en instagram: @kattygarciam @noralmareeves 

o del autor de la idea origial de la obra: @jrengifof

19648207_10159020243260046_1427016448_o

19551150_10159020243890046_1486573574_n

Acá algunas fotos que tomó @capitancarlitos de la obra:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s