Cuentos de hace muchos años

Entre el 2006 y 2007, hice estas ilustraciones. Que eran de las primeras que hacía. El diario EL TELÉGRAFO en ese tiempo brindaba un espacio para publicar ilustraciones y te pagaban por ello algo bastante cómodo, sobretodo si eras estudiante universitaria como yo.

Llevo mucho tiempo sin ver esto, siempre tenían que tener alguna temática social. Como la del post de “No me olvides”.

 

maltrato

Esta creo que llevaba por nombre algo como “Él sólo llega hasta donde tú lo dejes llegar”. Tenía que ver con que existen muchas mujeres que llegan a justificar el maltrato con reciben, de cualquier tipo, porque sienten que es su deber estar enamoradas de alguien.

Utilicé esta imagen que había visto varias veces, del villano que pone a la chica en las vías del tren, pero esta chica en vez de pedir ayuda, está muy enamorada a pesar de estar a punto de morir.

mao coca

marx

Estas tenían que ver mucho con la influencia de fantasmas del comunismo que estaban muy presentes en mi niñez por mis padres. Confundir a Marx con Papá Noel y ver como igual esta idea utópica del mundo, era igual de cómica y comercial que el capitalismo.

osopolar

No recuerdo bien el título de esta última, pero tiene que ver con cómo se derrite el hielo en los polos y los osos polares están en el borde la extinción.

 

Me encanta volver a ver estas primeras ilustraciones porque hay cosas que detestaba de ellas, que ahora me gustan mucho y al mismo tiempo ver cómo ha evolucionado mi trazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s