Sirenas

26793365_10159929992355046_118409798_n

26803195_10159929994325046_85373728_n

En estos días he pensando en los ejercicios que quería hacer para ir mejorando mis técnicas de dibujo. Pensé en que entre algunas cosas quería hacer retratos de personas que me causen de algún modo admiración o me parezca importante lo que tienen que decir.

Cuando tenía 11 años aproximadamente mi cuerpo se comenzó a desarrollar, y recuerdo que para mí la adolescencia, como para cualquier chica, era una suma de complejos. Uno de los más grandes “Tengo las piernas gordas”. Recuerdo estar en el probador de una tienda con mi madre, a punto de querer ponerme a llorar porque mis piernas no eran como las que veía en revistas o en las modelos o las de las otras chicas de mi clase.

Eso era de los complejos más notorios y trataba a toda costa de cubrirme las piernas de pavo. Luego estaba que no me gustaba mi cabello, me molestaban en la escuela por el tamaño de mis labios, la cantidad de pelo en mi cuerpo, sangrar todos los malditos meses y salir bien en matemáticas.

Recuerdo que cuando vi Persepolis me encantó cómo explicó la transformación durante la adolescencia:

 

Pensé que esos complejos me acompañaron mucho después de la adolescencia. Un día iba a una salida de grupo con unos amigos, era una día muy soleado y decidí ir en short, porque la verdad no quería pasar calor con las piernas tapadas. Un amigo impresionado me dijo “No sabía que tenías esas piernas” y me quise morir. Pero luego me explicó que no, que en realidad era muy atractivo tener piernas como las mías.

Así muchos complejos han ido desapareciendo de a poco. Hace unas semanas que de nuevo me volvía a sentir como la niña en el probador a punto de ponerme a llorar encontré una entrevista de Iskra Lawrence. Una modelo que se dedica a promover dentro de la industria de la moda su propio modelo de belleza.

Me gustó dentro de lo que podía ver de lo que decía esta chica, que ella comía y se cuidaba mucho, pero ella tenía otra forma y esa era la forma sana de ella. Intentaba hablar sobre el exceso de photoshop que se hace a las modelos y que crea demasiado complejos.

Pensé que me hubiera gustado, en esos momentos de cambio, que son tan difíciles para las chicas, tener más internet jaja, para tener más modelos y más referentes de otras cosas que pueden ser bellas. Ver a alguien tan seguro de sus curvas y poder identificarme con eso.

Captura de pantalla 2018-01-11 a las 11.21.11 a.m.

Nunca he tenido problemas para comer la verdad, de hecho tengo problemas para dejar de comer. Me es imposible realizar una dieta de esas que te matas de hambre 2 o 3 semanas para poder estar de una forma. Además que con el tiempo supe que eso es de las cosas más contraproducentes que le puedes hacer a tu cuerpo. Te puede causar un montón de problemas no alimentarte según te lo pide tu cuerpo.

Soy vegana, pero eso fue dejar de comer productos de animales, pero nunca eliminar cantidades. Siempre he comido un montón y no creo que deje de hacerlo. Lo que sí es que nunca he cambiado las cantidades, pero sí los alimentos. Por cosas sanas que igual me llenen. He subido y bajado de peso durante mis 20s que no sabría decirles qué fue lo que sucedió. Creo que el cuerpo cambia mil veces más, no sólo en la adolescencia.

Me han dicho cosas horribles durante toda mi vida sobre mi cuerpo, incluso gente que quiero muchísimo. Pero he entendido que muchas veces son esas personas hablándose a sí mismos.

Al acordarme siempre de estos momentos en los vestidores o de palabras duras, dibujé esta sirena que tengo tatuada en mi brazo izquierda para recordar precisamente que hay muchas formas de ser bella. Que la belleza es interna y cuestión de actitud.

Esto no tiene que ver con que sólo las mujeres flacas son bellas y o sólo las más llenas lo son, tiene que ver con que hay más de una forma de ser bello. Tengo amigas muy muy delgadas que por su lado viven pensando que si no tienen mis piernas no son “deseables”. Tengo amigas o conocidas de todo tipo, mujeres que podrían estar dentro del canon de perfección y aún así no se sienten bien.

 

No soporto cuando mujeres hacen pedazos a otras mujeres, me ha tocado escuchar a mujeres que tienen cuerpos súper lindos que prefieren taparlos porque en su círculo las molestan demasiado sus amigas.

A lo que voy es que hay MUCHAS formas de ser linda, flaquita, llenita, gordita, no hay una sola forma y me encanta que en esta época haya más personas promocionando esto. Porque no tienen idea como esto genera un peso completamente innecesario. En vez de preocuparte por cosas que importan en la vida como estar bien en tu carrera o en tus estudios, nutrir tu cuerpo para no estar con dolor de cabeza todo el día porque quisiste dejar de comer carbohidratos, o vivir y ser feliz. Estás pensando todo el tiempo en que si eres o no eres ¿Para qué? ¿Para pelear por la atención de alguien?

Cada vez que puedo me gusta darle cumplidos a mis amigas o las chicas, de corazón. Porque todas pasamos en algún momento por estar en esos momentos de sentarnos a llorar porque no nos vemos de tal o cual manera. Y necesitamos más personas como Iskra o entre nosotras dejar de pelear por ser “LA MÁS BONITA”, eso no existe y nos destruye. La envidia sin sentido destruye.

Me gusta el mensaje de Iskra porque promueve el ejercicio y la alimentación sana, buscar tu propio camino y lo que funciona para ti. Porque lo que funciona para cada persona es distinto. Cada quien tiene derecho a hacer los cambios que desee y creo que todo es válido si estás dentro de lo sano y te quieres un montón, no construyes una imagen para que otros sean felices o “te envidien”.

A veces nadie se toma el tiempo de explicarte “Te ves muy bien”, como por ejemplo el día que mi amigo me explicó lo de las piernas me cambió 15 años de traumas y comencé a usar más faldas. Dar unas palabras lindas, de corazón, no cuesta nada y puede cambiar muchas cosas. Esta ilustración de acá no es mía, pero un día la encontré y me encantó:

 

beauty

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maxii dice:

    Le he echado un vistazo a tu blog, y me ha gustado, solo me gustaria que publicaras mas seeguido jaja, te invito a leer mi blog por cierto! un saludoo!!

    Me gusta

    1. loladuchamp dice:

      ¡Muchas gracias!Sí ahora trataré de subir más entradas. Más subo a instagram @lola.duchamp y facebook: El hongo Atómico .Ya entro a tu blog 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Coremi dice:

    Que buen menaje, repleto de positividad 🙂 no debemos olvidar nuestras cualidades por intentar encajar en un canon de belleza sin sentido, como has dicho cada una debe buscar lo que le hace bien. Saludos.

    Me gusta

    1. loladuchamp dice:

      Muchas gracias por tu mensaje y tu visita 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s